@smdg_ok

Seguí las actualizaciones y más info sobre diseño en twitter: @smdg_ok

jueves, 24 de octubre de 2013

Día del dg



Hoy se celebra el día del diseñador y recién ahora pude hacer un posteo. Me pasé el día diseñando, charlando y recibiendo saludos, de mis amigos y colegas. Ex compañeros de facultad, colegas, amigos, familiares, compañeros de trabajo mis colegas y los de otras profesiones como mis amigos periodistas que no entienden como o que hago y me hacen tarjetas caseras con algún programa que tengan a mano. No saben muy bien que hacer pero saben que no tienen que usar la comic sans porque no nos gusta, saben que poner una rosa es grasa, igual que usar el dibujo de un sol en la "o" de la palabra "sol".
No sé que tan buena diseñadora soy, o cual es mi mayor virtud o mayor defecto, quizás si lo analizo mucho podría calcularlo, lo que sí se sin dudas es que soy una diseñadora felíz, asi me sentí todo el día. No tenemos matricula ni salvamos vidas, nos gustan los colores y sentimos el mismo frenesí ante una librería que cuando teníamos 6 años. Amamos los árboles pero... que lindo el olor a papel impreso!!! Un libro, una revista apenas le arrancamos el celofán! Tocar el papel, como una caricia para sentir la textura, revolver entre tipografías, elegir y desechar imágenes como jueces duros e imparciales preocuparnos por cosas que nadie más entiende.
Porsuerte, a mi me pasa y me pasó, que a pesar de todos, me escuchan un poco entienden y lo que no entienden me lo bancan. Paso a paso me gané esa confianza, asi que se aseguran de que tenga mis colores y mis cositas y me dejan haciendo mis locuras sabiendo que cuando termine todo estará bien. Y así pasé mi día hoy, felíz, haciendo mis cositas.

De todas las tarjetas que recibí, esta que me hizo mi amiga no-diseñadora Raisa Giussi es la más linda:



Un día como hoy pero en 1966, Haydée Stritmatter egresó de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) convirtiéndose en la primera diseñadora gráfica de la Argentina.

--

No hay comentarios: