@smdg_ok

Seguí las actualizaciones y más info sobre diseño en twitter: @smdg_ok

domingo, 3 de junio de 2012

Arte fué

O... lo que fué ArteBa.
Y fuí a ArteBA, tenía muchas ganas y realmente lo disfruté, me quedaron las patitas acalambradas peor que en la feria de libro, pero me saqué el hambre de arte que tenía.
Como para ir entrando en clima y sin preveerlo empecé por los stands de varias editoriales y librerías dedicadas al arte, no sé si el recorrido estaba armado de esa manera o si fué casualidad. Después de tan hermosos libros pasé a los hechos, empezaron los stands de los museos, más que nada con fotos de obras y venta de catálogos, nada impresionante. Más interesante eran los stands de los "talleres" donde varios jóvenes artistas exponían juntos, la comprensible situación de ser muchos en un pequeño espacio hacía que las obras algunas muy primerizas se amontonaran. Por un lado la sensación era de aliento y x otra esas ganas de decirles, "chicos, esto está muy desprolijo" pero finalmente me alejaba deseándoles lo mejor y esperando q en el futuro alguno de ellos sea consagrado como un gran artista.
Y asi me empiezo a perder, si registrar ya ni pasillos ni pabellones y aparecieron los clásicos, los consagrados, los de otros países los más modernos, los viejos conocidos. Y la gran variedad me hace marear al igual que toda la gente que anda alrededor caminando distraída por las obras que te llaman x las 4 coordenadas. Y asi lo registré en estas fotos, todas fotos al hazar completamente mezcladas con una sóla cosa en común mi propio y caprichoso gusto personal.

Detalles para destacar:
Charlando con una amiga me dice; "no sé... pagar la entrada..." a lo que yo respondí; "el tema es que para ver todas las obras que vi, me llevaría todo un año de ir a museos y galerías".
Prejuicio mío: tenía el temor de que fuera todo muy estructurado, de que un montón de reglas bien pulidas y marquetineras de la organización del evento "lavaran" las obras y la verdad es que cada expositor dispuso de un espacio totalmente neutro al que pudo manejar y transformar a su antojo con total libertad, haciendo que cada "stand" sea personal. En todo la muestra lejos de sentirse un clima formal la sensación era de disfrute, alegría y entusiasmo.
Conclusión: vale la pena, anótense para la próxima :)














































más info aquí.

--

No hay comentarios: