@smdg_ok

Seguí las actualizaciones y más info sobre diseño en twitter: @smdg_ok

martes, 17 de abril de 2007

c.v.

Diseñadora gráfica egresada de la UBA, nacida en la ciudad de Buenos Aires, en 1980, trabaja como diseñadora desde el año 2002. Con conocimientos de arte y fotografía, se especializó estos últimos años en el diseño tipográfico y editorial. En su carrera laboral se destaca la Dirección de arte de la Revista "Imperio" y su reciente incorporadación al staff del famoso matutino "Buenos Aires Herald".

Comenzó su carrera laboral en Chemate Argentina Cultural, desde entonces trabajó como diseñadora en los rubros más diversos como la industria del calzado y del juguete entre otros. Durante el 2005 editó el periódico barrial zona 10. Trabajó también en la industria textil y terciarizando trabajos de animación para Speedy Servicio de Internet banda ancha. En el año 2006 finalmente regresó a la Industria Editorial pero está vez como responsable del Departamento de arte de la Revista Imperio G. En enero de este año dejó la Revista Imperio para incorporarse al staff del prestigioso matutino "Buenos Aires Herald".

Paralelamente a su carrera de diseñadora gráfica en la UBA realizó varios cursos y talleres como Curso de técnica fotográfica con los fotógrafos Roberto Camarra y Adrián Rocha Novoa en el Centro Cultural Recoleta (2002).Taller de dibujo y pintura con la artista plástica Martha Bahía (2001). Curso de dibujo y pintura en el Centro Cultural Ricardo Rojas (1998).


Formó parte de Tipitos Argentinos, Laboratorio Tipográfico organizado por el Diseñador y docente de la fadu - UBA Aldo De Losa, entre el año 2000 y el 2005. Trabajando en el diseño de nuevas familias tipográficas.

Participó de ARTEACTIVIDAD I en el espacio Ztupitjaus exponiendo «Martina Compleja» junto a Tipitos Argentinos en el año 2005. Y en Diciembre del 2004 participó también, junto a Tipitos Argentinos de charla y clínica dada dentro del marco «Diálogos Tipográficos» organizado por T-Convoca en la Universidad de Bellas Artes de La Plata.
Actualmente continúa su trabajo tipográfico de manera independiente.

En abril del 2007 ganó el 1º premio en el concurso de afiche para el Ciclo "Teatro por la Justicia".

1 comentario:

SOLE dijo...

gracias por tu comentario en mi blog. felicidades por el premio!
sole