@smdg_ok

Seguí las actualizaciones y más info sobre diseño en twitter: @smdg_ok

miércoles, 18 de abril de 2007

Ciclo Teatro x la Justicia



Tengo el agrado de participar del Ciclo Teatro por
la Justicia por la realización del afiche promocional del evento.
Los invito a ustedes a la inauguración:



Ciclo Teatro por la Justicia

DENTRO DEL MARCO DE LAS 24 HORAS DE VIGILIA CULTURAL QUE VIENE REALIZANDO TODOS LOS AÑOS EL CENTRO CULTURAL TADRON EN CONMEMORACION DEL 92° ANIVERSARIO DEL GENOCIDIO PERPETRADO POR EL ESTADO TURCO CONTRA EL PUEBLO ARMENIO ENTRE 1915-1923, SE LLEVARA A CABO LA APERTURA DE LA 1° EDICION DEL CICLO DE TEATRO POR LA JUSTICIA

Este ciclo que se realiza por primera vez, cuenta con la participación de teatristas, dramaturgos e intelectuales argentinos, que unidos por el reclamo de justicia, convocan a través del teatro a todos aquellos que estan a favor de los derechos humanos.



Las obras que se van a presentar durante el ciclo son:
“El Ararat y Yo”, obra que participó en el ciclo “Diversas Latitudes” que organiza el Centro Cultural “San Martín”, en el Festival Internacional de Unipersonales Armono realizado en Ereván –Armenia- y de reciente gira por Brasil y Canada.
Capítulo V: “La Cuestión Armenia”, de Jorge Palant, inspirada en el capitulo V de la novela de Franz Werfel “Los 40 días del Musa Dagh”;
“La Nona”, de Roberto Cossa, por el Teatro Estatal de Armenia con dirección de Hagop Ghazandjian;
”Surch café”, obra escrita por Patricia Suárez, Premio Clarín 2003, entre otros; y María Rosa Pfeifer, Premio Argentores 2005, entre otros;
“Berlín 1921”, basada en el juicio realizado en Berlín, a raíz del cual el Dr. Lemkin acuña el término “genocidio” ;


En el ciclo se proyectará el cortometraje “24 A: Mientras ellos bailaban”, ganador del Premio al Mejor Documental del Festival Prometeo de Cortometrajes 2006.



También se realizarán charlas y debates con destacados escritores, pensadores y directores teatrales. Habiendo confirmado su participación en las mismas: el Dr. Daniel Ferioli, la dramaturga Patricia Suárez, el dramaturgo Jorge Palant, la crítica teatral Olga Cosentino, el historiador Dr. Pascual Ohanian, la artísta plástica Queli Berthold, entre otros y el periodista Manuel Vetrone como moderador.



En esta primera edición el Ciclo de Teatro por la Justicia se desarrollará durante todo el año en diversas salas de Buenos Aires, Cordoba, Montevideo y San Pablo. Contando con la visita del Teatro Estatal de la República de Armenia, para el Congreso Internacional de Teatro, que organiza el G.E.T.E.A en el mes de Agosto y este año en homenaje a los 30 años de la puesta en escena de “La Nona” de Roberto Cossa.



No es habitual ni casual que en la cartelera porteña coincidan tantas obras con una temática similar, de alguna manera preanunciando o coronando la reciente promulgación de la Ley de Genocidio por el Congreso de la Nación.
Esto demuestra una vez más la madurez de la sociedad argentina que, quiere saber, pero que además se compromete y adhiere a la defensa de los derechos del hombre, porque la Justicia no es un valor dado sino a alcanzar.



Cabe destacar que este Ciclo cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Embajada de la República de Armenia.


Apertura:
23 DE ABRIL 21HS AL 24 DE ABRIL 21HS EN EL CENTRO CULTURAL TADRON, NICETO VEGA 4802
más información: 4777-7976 tadronargentina@yahoo.com.ar



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





1 comentario:

Lucho Bordegaray dijo...

Sofía, ese mismo día estoy invitado desde hace rato a ver una obra de teatro... ¡Pero vaya desde ahora y desde aquí el aplauso!